¿Cómo reducir el Ping en Free Fire?

¿Cómo reducir el Ping en Free Fire?

Si eres fanático de los juegos Battle Royale, es probable que seas un fiel seguido de Free Fire, uno de los juegos que más ha logrado aumentar el número de usuarios registrados. Sus mapas, armas, vehículos y más hacen que este sea uno de los favoritos del reino.

Lamentablemente, como pasa con muchos juegos, hay situaciones ajenas que pueden impedir que la pasemos bien. Un ejemplo perfecto es el alto Ping el cual provoca Lag, el cual es responsable de que las partidas se vuelvan lentas y con errores. Si quieres conocer más sobre como reducir el Ping, aquí te decimos cómo:

¿Qué es el Ping y el Lag?

jugando con el ping solucionado

Definirlo de forma técnica puede ser un poco complicado, pues el Ping es un indicador que mide la velocidad de comunicación entre un servidor y un host local. Básicamente es la velocidad del internet.

En cambio, el Lag es una consecuencia del Ping (aunque este también puede ser por el software de tu celular), el cual es un retardo en el funcionamiento del juego. Por ejemplo, si presionas el botón de agacharse y el muñeco se agacha cinco o tres segundos después, eso es Lag.

¿Qué provoca el aumento del Ping?

Como ya mencionamos, el Ping es un indicador el cual debe mantenerse por debajo de los 300 puntos para que nuestra partida sea jugable. En caso de ser superior a 500 la partida se tornará muy lenta, pesada, complicada por todo el Lag generado.

De acuerdo con información de expertos, el aumento del Lag está relacionado con la calidad de nuestra conexión a internet pues si esta es lenta, inestable, hay muchos dispositivos conectados, otros dispositivos lo están usando o simultáneamente estamos descargando algo, lo más probable es que el Ping aumente por la saturación de la red.

¿Qué provoca el Lag?

jugar sin lag a free fire

Existen dos fuentes principales de donde proviene el Lag. La primera es de un mal funcionamiento de nuestro dispositivo pues un software con errores, un hardware incapaz u obsoleto o una memoria RAM saturadas pueden afectar la fluidez del juego generando Lag.

La segunda opción va relacionada con el Ping y el internet. Si tienes una conexión deficiente, lo más probable es que, por más que presiones un botón, la acción no se ejecutará pues el comando no recibirá la señal, y como Free Fire es un juego en línea, ya te imaginarás las consecuencias.

¿Cómo nos afecta el Lag?

  • Mala experiencia de juego: Todos nos sentimos frustrados cuando nuestra partida de Free Fire se llena de Lag y hace que todo sea más lento. Es por eso que tanto el aumento del Ping como el aumento de Lag pueden hacer que tu experiencia de juego sea mala.

  • Puntos menos: Todos sabemos que si mueres pronto Free Fire te suele quitar puntos. Es por eso que si inicias una partida y esta tiene +900 de Ping y mucho Lag, hay más riesgos de ser los primeros en morir y terminar con puntos menos.

  • Frustración: Es frustrante ver que, a pesar de tus esfuerzos, pierdas la partida o el personaje no reaccione de la forma en la que debe ser. Esto puede ser una consecuencia del Lag el cual, además de afectar tu partida, puede terminar por hacerte sentir frustrado, enojado y hasta un poco triste.

  • Sin respuesta: Otra de las formas más comunes en las que el Lag y el Ping puede afectarnos es que el sistema no registrará lo que hagamos. Por ejemplo, si tomamos un arma o damos un salto, Free Fire no lo registrará lo que afectará nuestra experiencia de juego.

¿Qué podemos hacer contra el Lag y el Ping?

Para evitar que estos influyan directamente en nuestra experiencia de juego, lo mejor que podemos hacer es eliminarlos. Así que no te preocupes si padeces de Ping cada vez que juegas a Free Fire, o si el Lag es la principal explicación al porqué pierdes tanto.

Aquí te contaremos más sobre las opciones disponibles para eliminar tanto el Lag como el Ping, y así de este modo mejorar tus resultados. Además, estas soluciones son más que seguras pues han sido probadas por verdaderos expertos en la materia, tanto internet como Free Fire.

Elimínalo sin aplicaciones

Existen dos formas de solucionar ambos problemas, la primera es sin usar una aplicación externa. En cuanto al Ping, lo sugerido es contratar una red Wifi que nos ofrezca mejor estabilidad, así como mayor velocidad, de esta forma reduciremos el Ping, aunque claro, para esto necesitamos de un poco más de dinero pues el costo del internet aumentará.

mejora la conexion con un router

Para eliminar el Lag sin aplicaciones, lo recomendado es verificar que nuestro celular cuenta con los requisitos sugeridos para que este corra. También debemos depurar la memoria RAM de modo que esta pueda funcionar sin problemas, así como instalar las actualizaciones de sistema.

Elimínalos con aplicaciones

La otra forma es utilizar aplicaciones. Aquí necesitaríamos de dos App, la primera enfocada en potenciar nuestra conexión a internet y la segunda dirigida a la limpieza de nuestro celular, de esta forma mataremos dos pájaros de un tiro.

No te preocupes, estas aplicaciones no ponen en riesgo nuestro celular pues tienen tareas específicas. La primera irá encaminada a mejorar la conexión con nuestro internet tratando de “acelerarlo”, la segunda únicamente cerrará procesos en segundo plano y liberará memoria para que así nuestro procesador y nuestra memoria RAM corra con mucha mayor fluidez.

Sobrevive al Lag y al Ping durante una partida

Si te has dado cuenta que en plena partida el Ping se fue al cielo y el Lag transformó a tu personaje en una tortuga, lo mejor que puedes hacer es esconderte, alejarte de los tiroteos y ponerte a salvo. Solo deja que pase la tormenta y una vez que el Ping y el Lag se reduzcan, listo, es momento de salir al tiroteo.

Seguir estos consejos te ayudará a evitar que el Lag y el Ping arruinen tus partidas, aunque debes saber que esta dramática situación está presente en todos los dispositivos, aunque eso sí, en diferentes intensidades.

Una vez ya hayas solucionado los problemas de Ping te recomendamos que leas los trucos de Free Fire y obtengas aún más beneficios de la mejora de Ping. También puedes aprender a descargar el juego en PC y disfrutarlo como nunca.

Deja un comentario